6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Diputación de Valladolid clausura el curso 2020/21 de las Aulas de Cultura

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Conrado Íscar destaca la “capacidad de adaptación asombrosa capacidad de adaptación que habéis demostrado vosotros, todos los que hacéis las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid: alumnas y alumnos, profesoras y profesores”, para hacer frente al que ha sido “sin duda, el más difícil y complicado de los cursos de las Aulas de Cultura a lo largo de sus 37 años de existencia”.
  • El documental Aulas de Vida muestra a través de más de 60 testimonios personales cómo las Aulas de Cultura se han adaptado a las restricciones impuestas por la pandemia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha clausurado el 37º curso de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid, en un acto que se ha desarrollado en el teatro Zorrilla de la capital vallisoletana.

En su intervención, Conrado Íscar ha incidido de manera especial en que hoy se ha clausurado “el que ha sido, sin duda, el más difícil y complicado de los cursos de las Aulas de Cultura a lo largo de sus 37 años de existencia”, por lo que ha incidido en que, sin duda, los grandes protagonistas de este año han sido todos los participantes en las Aulas”.

Tras señalar que “ninguno de los programadores de las Aulas podría prever cuando preparó los contenidos para el curso 2020-2021 era que habría que afrontar una pandemia como la que aún seguimos sufriendo”, ha destacado el papel de adaptación de las Aulas, una “asombrosa capacidad de adaptación que habéis demostrado vosotros, todos los que hacéis las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid: alumnas y alumnos, profesoras y profesores”.

En este sentido, Conrado Íscar ha querido también agradecer el esfuerzo realizado por los ayuntamientos, que se han “esforzado en poner todas las medidas, todo lo necesario para que los participantes y usuarios de las Aulas pudieran sentirse seguros, a gusto”.

AULAS DE VIDA

Por último, el presidente de la Diputación ha alabado el trabajo realizado por todos los participantes en el documental, “los auténticos protagonistas” de este curso y ha recordado que “no podemos olvidar que una de las claves del éxito de las Aulas de Cultura es, precisamente, el fomentar la interrelación personal. Así se han convertido en punto de encuentro de cientos de personas adultas que compartís unas ganas permanentes de aprender y de convivir. La buena noticia es que la pandemia no ha podido con esa curiosidad ni con esa complicidad”.

De esa capacidad de resistencia y adaptación da fe el documental ‘Aulas de Vida’, realizado por Dualia producciones bajo la dirección de David Carpintero y José Ángel Gallego, y que ha sido proyectado en la tarde de hoy.

Durante 43 minutos un total de 62 testimonios de participantes en las Aulas de 31 localidades diferentes de la provincia relatan cómo ha sido la experiencia del mantenimiento de las Aulas de Cultura en el curso 2020/21.

NUEVO CURSO

En su 37 edición, fueron 3.600 las personas inscritas inicialmente en las Aulas de Cultura, aunque al final, a causa de la pandemia, la participación se ha reducido a 1.495 personas.

Como ha señalado Conrado Íscar, “l curso ha terminado y con él una etapa de incertidumbre, de tristeza en muchos casos, de anhelos y deseos por cumplir. Pero el final de un curso es la antesala de uno nuevo, que está ya esperándonos a la vuelta del verano”.

Para ese nuevo curso 2021/22 ya está abierto el período de inscripción, que es gratuito para los participantes. Además de mantener módulos tradicionales, como los cursos de idiomas, de iniciación a la informática o de cultura general, así como las Aulas de Cine, Escritura o Filosofía, el nuevo curso estará centrado fundamentalmente en dos nuevas temáticas. Por un lado, a la figura de Antonio de Nebrija, autor de la primera Gramática de la Lengua Españañola, al cumplirse el V Centenario de su muerte, y, por otro, a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -