7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ‘Paseo de las personas desaparecidas’ de Albudeite recordará a la medinense María Dolores Sánchez Moya

-

- Advertisement -

La Voz.- El primer espacio público rotulado como ‘Paseo de las Personas Desaparecidas’ será inaugurado el viernes 2 de julio en la localidad murciana de Albudeite con la presencia de medio centenar de familiares de desaparecidos llegados desde los puntos más diversos de la geografía española. Entre los monumentos dedicados a estas personas, está el destinado a la medinense desaparecida en Medina del Campo el 27 de julio de 1990, María Dolores Sánchez Moya.

El Ayuntamiento aprobó la denominación de este paseo el pasado mes de marzo con el fin de dar visibilidad social a las desapariciones sin resolver. La iniciativa impulsada por su regidor, José Luis Casales, obtuvo el respaldo del pleno del Consistorio y el apoyo de instituciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y personalidades vinculadas a la causa de las desapariciones. Así, el Centro Nacional de Desaparecidos, CNDES, se hará presente en la persona de su director, el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier López.

Las hermanas de María Dolores Sánchez Moya estarán presentes en el acto de este viernes en el nuevo paseo, donde se incorporarán quince monolitos de piedra con los nombres de los desaparecidos, y códigos QR que ofrecen la imagen y el cartel de búsqueda activa de los desaparecidos. Además, en el monumento dedicado a ‘Mari’ se incorporará la frase escrita por sus hermanas Jesusa y Teresa: “Lo único raro en su vida era su pareja, a la que dejó un par de días antes de su desaparición. Un tipo controlador, celoso y violento con ella. No pararemos hasta encontrarla y saber qué pasó”.

La Fundación Quién Sabe Dónde global, promovida por el periodista Paco Lobatón, ha contribuido proporcionando los primeros quince nombres que formarán parte del paseo. Cada año, el Consistorio se ha comprometido a la colocación de placas adicionales que se gestionarán directamente o a través de QSDglobal.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -