6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un escalador herido en el Cotón de Láncara

-

- Advertisement -

Redacción.-

A las 18:40 horas se recibe una llamada en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que solicita asistencia para un escalador que ha sufrido una caída de una altura de unos 10 metros, cuando realizaba una de las vías de la zona de escalada del Cotón de Láncara, situada en Barrios de Luna (León). Según indica el alertante, el herido se encuentra en la mitad de la pared y es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate localiza al escalador herido y su compañero en una repisa situada de la pared, y se acerca hasta la zona para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa, hasta el herido. Este es atendido por el personal sanitario del Grupo de Rescate, que le inmoviliza con un colchón de vacío y le coloca en una camilla. Posteriormente, es izado al helicóptero mediante maniobra de grúa, y trasladado hasta el punto donde espera el helicóptero medicalizado.

Finalmente, el escalador, un varón de 41 años, es atendido y trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Las imágenes han sido tomadas por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León y el personal del helicóptero medicalizado de Sacyl, con base en Astorga.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -