9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CAULE publica un manual de residentes para difundir el conocimiento actualizado de la práctica clínica diaria

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha publicado un Manual de Residentes compuesto por más de 1.000 páginas, divididas en 21 secciones y 200 capítulos, en el que hace un repaso completo a la patología médico-quirúrgica más frecuente en el ámbito hospitalario y extrahospitalario, para difundir el conocimiento actualizado que sirve de base para la práctica clínica diaria, en particular por y para los médicos especialistas en formación.

Su contenido da una idea del grado de conocimiento en todas las áreas que tienen que tener los médicos residentes y resto de especialistas que se enfrentan cada día a todos los procesos que se contemplan en su amplio índice de materias.

En su elaboración han participado más de 400 autores, todos ellos médicos residentes de las distintas especialidades hospitalarias y de medicina familiar y comunitaria, con la colaboración de sus respectivos tutores, con la participación de todas las unidades docentes y con el aval de la Comisión de Docencia y la Gerencia del centro, lo que refleja el compromiso conjunto del CAULE con la docencia.

La dirección de dicho manual ha corrido a cargo de los doctores Saúl Escudero, Rafael Fernández-Samos, Francisco Jorquera e Isabel Muinelo Voces. De la publicación y la edición se ha hecho cargo la editorial leonesa EOLAS Ediciones. El manual se redactó durante el último semestre de 2019 y se revisó durante 2020 con cierto retraso provocado por la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -