5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina solicita a los vecinos «extremar las precauciones» ante la alta incidencia de COVID19

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Consistorio de Medina del Campo ha lanzado un mensaje a la población en el que ha solicitado «extremar las precauciones» ante la alta incidencia de COVID19 que está atravesando la población, con una incidencia acumulada a 14 días de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento indican que están en contacto permanente tanto con la Delegación Territorial como con la Consejería de Sanidad. En este sentido, explican que «a pesar de que todos avanzamos y cambiamos de fase, es necesario transmitir un mensaje de cautela a los medinenses», indica la concejala de Servicios Sociales, Nadia González.

Por ello, recuerdan las medidas básicas de higiene que pasan por el uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de 1,5 metros.

Mensaje a la población joven

El Ayuntamiento de Medina del Campo se ha comprometido con el resto de instituciones para transmitir «un mensaje de cautela» dirigido sobre todo a la población más joven. Señalan desde el Consistorio que, dado que los mayores de 65 años están ya vacunados, «son precisamente los jóvenes los que están ofreciendo peores datos» respecto a la enfermedad de la COVID19. Asimismo, Nadia González recuerda que los botellones están prohibidos y solicita extremar las medidas en reuniones privadas.

Por último, la concejala de Servicios Sociales manifiesta que es de vital importancia aplanar esta curva de contagios para poder disfrutar de las actividades preparadas desde el Consistorio para este verano junto con unas restricciones más laxas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -