6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de La Seca se marca el reto de fomentar el deporte y promocionar a la vez el comercio

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de La Seca, a través del Área de Deportes, ha programado una prueba deportiva a modo de reto para promocionar la práctica deportiva entre sus vecinos, bajo el nombre de Local Legend San Roque 2021. Además, el reto permite el reparto de cupones para consumir en establecimientos locales de toda índole que se han querido adherir a la iniciativa. Los bonos son subvencionados en su totalidad por el consistorio lasecano.
La actividad permitirá a los vecinos de La Seca retarse en una competición deportiva de constancia. El reto consiste en ser la persona que más veces realiza un recorrido en un periodo de tiempo y en este caso es comprobar quien es capaz de subir más veces la recién reformada subida a la Ermita de San Roque (s. XVII) entre el sábado 5 de junio y el 5 de agosto de 2021. Un espacio de esparcimiento, anexo al casco urbano y que en sí mismo es un mirador de la villa.
Finalizado el periodo de 62 días se nombrará a la persona con más subidas «Leyenda de San Roque de las fiestas de 2021» y tendrá como premio un trofeo y una suma de cupones de descuento en comercio y hostelería local que se añaden a los que haya logrado durante el desarrollo de la prueba.
Los participantes deberán descargar en sus terminales móviles la app “Strava”, especializada en recorridos deportivos. La subida a San Roque sólo estará permitida andando, corriendo o en bicicleta. Los participantes que lo hagan a través de vehículos a motor serán expulsados.

Para incentivar la participación, desde el Área de Deportes del consistorio lasecano se ha trabajado una fórmula con los establecimientos locales para qué durante los 62 días de duración de la actividad, de forma aleatoria, se ubiquen escondidos en las inmediaciones de la Ermita de San Roque cupones de descuento en los establecimientos adheridos, para consumo directo, o descuento en compras y consumiciones.
Los cupones se canjearán por parte de las personas que los encuentren en el Ayuntamiento de La Seca en las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, exclusivamente a los participantes inscritos a través de la app “Strava”
La actividad está teniendo un impacto positivo entre los vecinos de La Seca, con un total de 23 personas inscritas de varias edades, que ya han hecho 997 subidas, sumando un total de 166,8 kilómetros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -