16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos por hacer contratos de arrendamiento fraudulentos para regularizar la inmigración

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, uno de 41 años y con un antecedente policial por hechos de diferente naturaleza y a otro de 38 años y sin antecedentes policiales, por favorecer a la inmigración irregular mediante contratos de arrendamiento fraudulentos con los que varios ciudadanos extranjeros pretendían regularizar su situación administrativa o reagrupar a sus familiares.

Ambos formalizaban contratos de arrendamiento fraudulentos con los que varios ciudadanos extranjeros pretendían regularizar su situación administrativa o reagrupar a sus familiares. A los domicilios que figuraban en esos contratos los ciudadanos extranjeros nunca habían accedido y ni siquiera conocían a los arrendadores. Uno de los detenidos captaba clientes extranjeros y el otro elaboraba los contratos de arrendamiento fraudulentos.

Según fuentes policiales se han detectado más de una docena de contratos falsificados, afectando a diez viviendas de Valladolid y se han paralizado 23 expedientes de reagrupación familiar.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -