9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida una persona por delito de robo con fuerza en las cosas en un almacén agrícola de Zaratán

-

- Advertisement -

Redacción.-

 En el registro practicado fue intervenida, entre otros efectos, una pistola detonadora
 El detenido vendía los objetos sustraídos a través de internet

Tras detectar la comisión de varios robos en fincas agrícolas y viviendas rurales aisladas, en varios municipios de la provincia de Valladolid, por efectivos del Equipo ROCA se inició investigación para llevar a cabo el esclarecimiento de los ilícitos penales
Como consecuencia de estas gestiones se obtuvieron datos que permitieron centrar la investigación en un individuo vecino de Valladolid, de 40 años edad, al objeto de recabar pruebas que permitiesen demostrar su implicación en los hechos.
Una vez se pudo constar que esta persona era el autor material de los robos, con fecha 22 de junio de 2021, se lleva a cabo la explotación de la operación, procediendo a su detención, en las inmediaciones de su domicilio, en Valladolid, siéndole intervenido en ese momento alguno de los objetos sustraídos.

Registro domiciliario
Ante las evidencias obtenidas en la investigación, acerca de que esta persona podría almacenar los objetos sustraídos en una vivienda de la localidad de Valladolid, se procedió a realizar registro, previa autorización judicial.
En este registro fueron hallados efectos y objetos provenientes de la comisión de robos, llamando la atención el hallazgo de Una pistola detonadora del calibre 9mm, con cargador y su correspondiente munición, un táser y una defensa eléctrica, así como diferente munición.
Dichos objetos susceptibles de ser utilizados para comisión de este tipo de hechos delictivos, siendo depositados en la Intervención de Armas de la Comandancia de Valladolid para gestiones sobre los mismos.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la
Autoridad Judicial, decretando su libertad con cargos tras prestar declaración
en sede judicial. La investigación continúa abierta al objeto de determinar la
participación del investigado en otros robos cometidos con el mismo modus
operandi, no se descartándose más detenciones en los próximos días.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -