11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

David Pérez Sañudo: «Es fundamental que exista en el sistema educativo una parte de historia y análisis textual audiovisual»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. La SECIME recibe este año a David Pérez Sañudo como Director del Siglo XXI. Un escenario que no le resulta nuevo, ya que además de haberse consagrado con cortometrajes como «Un coche cualquiera» en pasadas ediciones, también ha sido profesor de varios talleres de EIMA en la Villa de las Ferias. Un laurel que recibe con entusiasmo, sumado a las tres recientes estatuillas otorgadas en los Premios Goya por su película ‘Ane’. Este guionista, director y productor destaca por una inagotable profesionalidad y por albergar múltiples anécdotas, como el rodaje de un anuncio del mítico turrón navideño «El Almendro» o haberse encontrado con el deportista Federico Martín Bahamontes en la búsqueda de localizaciones para filmar

Hay que tener en cuenta que ‘Ane’, enormemente laureada en los Goya, partía de un cortometraje, ¿cuáles cree que son los elementos fundamentales de este género?

Yo creo que el corto, al final, es un formato breve y, como tal, debe exigirle al espectador su concentración durante un tiempo limitado. Un corto debe arrancar de manera radical y si es posible, sembrar en ese primer minuto de lo que va a tratar la historia y concluirlo de forma contundente. Decir esto y no decir nada creo que es lo mismo, pero sí tengo la sensación que los cortos, cuanto más concisos sean y cuanto menos marees la perdiz para transmitir lo que quieres contar, mejor.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 5/06/2021

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -