7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Concentración silenciosa en Medina del Campo contra los últimos asesinatos machistas

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la jornada de ayer, Medina del Campo se manifestó para condenar los últimos asesinatos de violencia machista y como símbolo de repulsa hacia esta lacra social.

La puerta del Consistorio ha sido el lugar elegido para celebrar la concentración silenciosa contra la violencia machista organizada por la Federación Españañola de Municipios y Provincias en todos los Ayuntamientos de Españaña.

Este es el texto de la comunicación del Presidente de la FEMP a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares y Federaciones Territoriales de Municipios.

“Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad.

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

Por todas ellas, reunámonos en silencio frente a nuestros Ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía, o a lo largo de la jornada en función de las costumbres de los vecinos de cada municipio.

Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio Españaña desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía.

Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellas.

Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -