5.4 C
Medina del Campo
sábado, marzo 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cobos visita Valbuena de Duero para estudiar la colaboración en proyectos del Ayuntamiento

-

- Advertisement -

Redacción.-

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado hoy una visita institucional a Valbuena de Duero donde se entrevistado con su alcalde, Augusto Rodríguez, para repasar las necesidades del municipio y la posible colaboración de la Junta para desarrollar algunos de los proyectos que tiene planteados, y en la que también se ha incluido una visita a Bodegas Matarromera.

Augusto Cobos se alegró de haber podido realizar al fin esta visita después de que tuviera que suspenderse la prevista en marzo de 2020, días antes de la declaración del primer Estado de Alarma, y otra vez en noviembre por el segundo. Además de comprometerse a trabajar en la puesta en marcha de los proyectos que le ha presentado el alcalde, el delegado territorial de la Junta le ha agradecido la labor que viene desarrollándose desde este Ayuntamiento con políticas imaginativas para atraer y asentar población mediante el fortalecimiento del empleo.

Destacó en este sentido la importancia atraer proyectos en que puedan implicarse jóvenes universitarios de la localidad o el entorno, que puedan desarrollar aquí sus proyectos de fin de grado y asentar empleo y población. “Hay que saber explotar el potencial de crecimiento que ofrece la zona por las muchas empresas vitivinícolas, apoyando nuevas iniciativas y proyectos y ofreciendo servicios necesarios para que se asiente población”.

El alcalde planteó entre otras actuaciones iniciativas en el ámbito de la vivienda que den respuesta a la demanda de inmuebles residenciales y faciliten el asentamiento de población, comenzando por la rehabilitación de una vivienda municipal dentro del programa Rehabitare; la instalación de un sistema de depuración de aguas; el desarrollo de un proyecto de conectividad y digitalización de las escuelas rurales; el restablecimiento de los servicios médicos y la digitalización de los consultorios de Valbuena  de Duero y San Bernardo; la integración de los recursos turísticos del municipio en los recursos promocionales de la Junta y el apoyo a la implantación de la fibra óptica.

El alcalde pidió también la rehabilitación del arco medieval de acceso a la villa adosado a la iglesia parroquial, que es un vestigio de la antigua muralla que la rodeaba, a lo que Augusto Cobos se comprometió a estudiar que pueda ser incluido entre los proyectos de este tipo de actuaciones que se financian con los gastos desconcentrados que gestiona el Servicio Territorial de Cultura.

Bodega Matarromera

Además de la reunión de trabajo en el Ayuntamiento, el delegado territorial de la Junta y el alcalde de Valbuena realizaron una visita a la Bodega Matarromera en la que fueron guiados por el director de Comunicación y Estrategia, Roberto Sanz, quien además de mostrarle las instalaciones les dio a conocer la renovación realizada en las mismas y el nuevo proyecto integral ‘Esencia Matarromera’. En la visita ha participado también el  jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Rosales.

Bodega Matarromera es la primera de las nueve bodegas creadas por Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en seis de las  Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). Durante sus tres décadas de existencia, Bodega Matarromera ha consolidado su prestigio nacional e internacional con multitud de reconocimientos y formando parte de eventos que han marcado la historia de nuestro país como el enlace de SS.MM. los Reyes de Españaña, las Cumbres Iberoamericanas. En la actualidad, Bodega Matarromera está presente en más de 80 países.

‘Esencia Matarromera’ es el nombre del Proyecto que ha transformado por completo esta Bodega para adaptarse al futuro de manera sostenible y que ha contado con una inversión superior a los diez millones de euros. Se trata de la apuesta más ambiciosa de su historia fruto de la constante búsqueda de la excelencia por parte de su presidente, Carlos Moro.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -