19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño lamenta la «desafortunada» actuación de la Junta en la instalación de su nuevo guardarraíl

-

- Advertisement -
  • Desde el Ayuntamiento denuncian el abandono de residuos al río Duero y la senda durante la intervención
  • Creen que el nuevo guardarraíl supone un potencial peligro para motoristas y para los caminantes, por sus remates cortantes

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Castronuño ha elevado una solicitud a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que se desmonte el guardarraíl que han instalado durante el mes de junio y se ponga uno similar al anterior. Se trata de unas protecciones que están situadas en la CL602, en el tramo que transcurre paralelo a la Senda de los Almendros y de los Pescadores.

Desde el Consistorio denuncian la “desafortunada” actuación de la Junta de Castilla y León, con la instalación de un guardarraíl metálico, pintado de marrón para imitar la madera. En su comunicado, el Ayuntamiento de Castronuño señala que se trata de una actuación que “atenta contra el buen gusto y la seguridad de las personas”.

Así lo indican, dado que el anterior guardarraíl de madera “fue una apuesta acertada” para integrar el tramo de carretera en el entorno, pues se trata de una zona transitada por una media de 250 personas diarias, con picos de hasta 1.500 senderistas, según los datos aportados por el aforador instalado en la ruta en el mes de abril por la propia Junta de Castilla y León.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -