15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Balance “muy positivo” de la Feria Chica desde el Ayuntamiento de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Ferias de Medina del Campo hace un balance «muy positivo» de la Feria Chica en honor a San Antonio. En un comunicado emitido desde el Ayuntamiento indican que sólo la lluvia que se manifestó en el arranque de las actividades el viernes 11 de junio fue capaz de empañar por momentos el inicio de las fiestas que dejan “un buen sabor de boca en el Consistorio medinense, así como entre los vecinos, establecimientos participantes y las food trucks invitadas”.

Los concejales de las áreas implicadas, Juan Antonio Pisador y Conchi Lucas subrayan su “enorme satisfacción con la gran afluencia de público a los distintos eventos que ha celebrado la Villa durante estos días”.

Como novedad, las ‘food trucks’ “animaron el corazón de la plaza medinense”, convirtiéndose en un espacio novedoso que invitaba a los locales y visitantes a recorrer el centro y combinar estas propuestas con la ruta de la tapa de los 16 establecimientos de hostelería participantes.

Desde el Ayuntamiento destacan que estas fechas se han completado sin incidentes especialmente reseñables y se han organizado bajo la premisa de la seguridad.

“Objetivos cumplidos”

Según el comunicado del Consistorio, un objetivo que se ha cumplido con creces, es el de “volver a ilusionar a los medinenses con su ‘Feria Chica’, dado que en los últimos años, al no contar con eventos atractivos en la localidad durante estos días, muchos medinenses aprovechaban para salir fuera del municipio y Medina del Campo presentaba una imagen de ‘vacío’ absoluto”. Por lo tanto, desde el Área muestran su satisfacción por haber cumplido con la premisa de que los medinenses hayan apostado por quedarse y participar en la programación organizada.

El segundo de los objetivos del Consistorio se centraba en atraer al turismo durante estas fechas a la Villa. En este sentido, la gran variedad de actividades y eventos propuestos desde la Concejalía de Ferias “han conseguido concentrar a miles de curiosos que han podido disfrutar de la hospitalidad de los medinenses, la gastronomía y los distintos recursos turísticos que ofrece el municipio”.

A la hora de trabajar en la organización de los distintos eventos se han tenido en cuenta los emplazamientos más significativos de Medina del Campo, como es el caso del Castillo de la Mota o el Museo de las Ferias, nexos de unión entre las vivencias de antaño y la actualidad.

Por su parte, el festival ‘Food Fest’ constituye una “apuesta valiente” que conjuga la intención de programar un evento atractivo para el ciudadano y el visitante, en perfecta comunión con la oferta de la hostelería local. Tras hacer balance, food trucks y establecimientos participantes “han mostrado su satisfacción por conseguir llenar las terrazas y por la imagen que presentaban las calles de la villa abarrotadas, lo que se traduce en el consiguiente impacto económico que se pretendía generar en el municipio”, señalan desde el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Al margen del festival gastronómico, la agenda ha estado repleta de actuaciones con música en directo y teatro de calle, completando el calendario de contenido cultural para todos los perfiles de público.

El puente festivo se ha completado con la muestra y la ruta de coches clásicos que han concentrado el interés de muchos nostálgicos que se han acercado para disfrutar de estas joyas sobre ruedas.

“Sin olvidar la esencia de la localidad y teniendo en cuenta que Medina del Campo es la cuna del corte puro”, desde el Ayuntamiento manifiestan que no podía faltar en San Antonio una exhibición de cortes en la que los cortadores “se dejaron la piel para que medinenses y comarcanos disfrutaran de una tarde taurina por excelencia”.

1 COMENTARIO

  1. “han mostrado su satisfacción por conseguir llenar las terrazas y por la imagen que presentaban las calles de la villa abarrotadas, lo que se traduce en el consiguiente impacto económico que se pretendía generar en el municipio”

    y habrá quien se lo crea.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -