6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias presenta su ‘Portal de Archivos’ para la difusión de su fondo documental

-

- Advertisement -

Redacción.- En la tarde de ayer, 23 de junio de 2021, tuvo lugar en la Sala Simón Ruiz la reunión final de presentación del “Portal de Archivos”, que a partir de hoy será el principal vehículo de difusión de los fondos documentales gestionados por nuestra Fundación a través de Internet. Acceso al Portal de Archivos de la FMF: https://archivos.museoferias.net/

En este espacio virtual (Aplicación web ATOM) se pone a disposición del investigador la documentación del Archivo Simón Ruiz (B.I.C. desde 2017), del Archivo Municipal de Medina del Campo (Fondo Histórico), y del Archivo de la Fundación Museo de las Ferias.

Se llega así a la última fase de los proyectos de digitalización, registro electrónico y acceso remoto, iniciados hace varios años: del AMMC desde 2014, en colaboración con la Cátedra Simón Ruiz de la Universidad de Valladolid; del ASR desde 2015, en colaboración con la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte; y del AFMF desde hace más de veinte años al constituirse la Fundación Museo de las Ferias. La relación de fondos ya publicados en el portal y las previsiones para 2021, pueden verse en la portada del mismo. La realización técnica de este proyecto ha sido coordinada por Álvaro Rodríguez Sarmentero, actualmente del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios.

En la reunión final participaron, junto a los patronos de la Fundación: Cristina Aranda y Luis Carlos Salcedo; los profesores de la Universidad de Valladolid: Hilario Casado, Mauricio Herrero, Alberto Marcos e Irene Ruiz Albi; también asistieron como invitados los profesores Bernard Vicent y José Javier Ruiz Ibáñez, la facultativa de archivos Lucrecia Prieto García, e Ismael Mena Martín. Intervinieron por parte de nuestra Institución: Álvaro Rodríguez Sarmentero, Jesús Rodríguez Plaza, Juan Carlos Moreno Moreno, Fernando Ramos González y Antonio Sánchez del Barrio.

Este proyecto de la Fundación Museo de las Ferias cuenta con la colaboración de la Fundación Simón Ruiz, la Cátedra Simón Ruiz (UVa), el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -