9.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas celebra la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador

-

- Advertisement -

Una programación festiva que finalizará el próximo sábado, 15 de mayo

P. De la Fuente-. Tras haber dado comienzo el pasado 1 de mayo a una programación repleta de actividades, Valdestillas continúa con la celebración de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador. Así, este sábado 8 de mayo, a las cinco de la tarde, se desarrollará en el Campo de Fútbol Municipal un partido de fútbol entre el Racing de Valdestillas y la Pedraja. Al mismo tiempo, se realizará un homenaje a D. José Mª Mellado, cuyo nombre quedará unido al estadio.

Ya entrada la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará una misa y la 8ª novena en honor a la Santísima Virgen del Milagro. El día se cerrará a las ocho de la tarde, con la actuación del grupo de folk Zaraval, “Se hace camino al andar” en la Plaza de la Constitución.

Pregón a cargo de Conrado Íscar

Para la jornada de mañana, domingo 9 de mayo, el Consistorio ha programado una Misa y Novena en honor a la Santísima Virgen del Milagro, con su hoguera tradicional.
A las ocho y media de la tarde dará comienzo la coronación de las reinas y rey de las fiestas de 2021, junto al pregón de fiestas a cargo de Conrado Íscar Ordoñez, presidente de la Diputación de Valladolid.

Ya durante el “Día del Milagro”, el lunes 10 de mayo, los vecinos de Valdestillas contarán con un pasacalles y recogida de autoridades, reinas y rey de las fiestas a las once de la mañana. Para las 12.30 horas se ha convocado una misa solemne extraordinaria en la Plaza de la Constitución y posterior procesión en honor a Nuestra Señora del milagro, con una ofrenda floral a la virgen.

Desde la organización advierten que la virgen procesionará en carroza debido a las restricciones, no pudiéndose subir los niños ni tocar la imagen que irá debidamente perimetrada por personal autorizado. Durante la procesión, será obligatorio el uso de mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad de 1.5 metros.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -