7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una patrulla de la Policía Nacional salva la vida a un joven inmigrante marroquí que intentaba ahorcarse en plena calle en Ceuta

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los agentes lo han encontrado colgado del cuello con un cable metálico en una barandilla del paseo marítimo.

Tras cortar el cable le han practicado maniobras de RCP que le han mantenido con vida hasta la llegada de los sanitarios.

El joven, que habría entrado irregularmente en la Ciudad Autónoma en los últimos días, ha sido trasladado al Hospital Universitario

Agentes de la Policía Nacional han salvado esta mañana la vida de un joven inmigrante marroquí que habría entrado irregularmente en la Ciudad Autónoma en los últimos días y que intentaba suicidarse en pleno paseo marítimo de Ceuta. Un ciudadano alertó de la situación a la patrulla, que ha encontrado al joven en una barandilla, colgado del cuello con un cable metálico. Tras cortar el cable, los agentes le han practicado maniobras de RCP que le han mantenido con vida hasta la llegada de los sanitarios.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas 15 minutos de hoy. Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana han sido requeridos mientras realizaban una patrulla de naturaleza preventiva, a la altura de la última rotonda de la Avenida Martínez Catena dirección El Tarajal. Un ciudadano ha sido quien les ha alertado de que una persona trataba de ahorcarse.

Los agentes han hallado al suicida, un joven de origen marroquí, colgando de un cable metálico en una barandilla de hierro perteneciente a dicho paseo marítimo. Rápidamente le han levantado y han cortado el cable que le rodeaba y presionaba el cuello, para posteriormente bajarlo y colocarlo en posición decúbito supino.

Ausencia de pulso y convulsiones

Tras realizarle la oportuna exploración, han podido comprobar que el joven no respondía y carecía de respiración, señal en zona yugular y pulso; así como sus pupilas no reaccionaban, encontrándose totalmente dilatadas. De forma inmediata uno de los agentes ha comenzado a realizarle reanimación cardiopulmonar básica, mientras la otra actuante le ha retirado totalmente el cable que aún permanecía alrededor de su cuello con gran presión y resistencia.

Minutos después el joven ha comenzado a convulsionar, expulsando líquido por las vías respiratorias altas, y los agentes han continuado realizando maniobras de reanimación. De esta manera, mediante estímulos y observación permanente, han conseguido mantener con vida al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -