20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una operación que no empañará el futuro de la Villa

-

- Advertisement -

Editorial

La habitual normalidad de Medina del Campo se veía trastocada el pasado jueves con la noticia de que agentes de policía provistos de ametralladoras entraban en una nave industrial de Medina del Campo.

Los ciudadanos de la localidad quedamos impactados en el momento en que se continuaban algunas informaciones sobre esta operación a gran escala, que incluye a efectivos de la policía portuguesa. Al cierre de esta edición de La Voz de Medina y Comarca, la Policía Nacional aún no ha dado muchos detalles de una investigación que está bajo secreto de sumario y de la que sólo se conoce que se ha intervenido un alijo importante de droga y existen varios detenidos.

Las noticias de la localidad quedaban solapadas ante la trascendencia de esta operación de la que se conocerá en los próximos días los detalles. Sin embargo, y pese a la sensación de inseguridad que puede traer para algunos vecinos las recientes informaciones, la vida en Medina del Campo continúa y no se dejará empañar por la mancha del tráfico de drogas.

La Villa de las Ferias cuenta con una gran cantidad de agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que velan para que la seguridad impere en la localidad y su Comarca. Se trata de profesionales cualificados que trabajan día a día y que han demostrado su valía durante la pandemia.

Además, Medina del Campo tiene por delante muchos temas en los que centrar su mirada durante los próximos meses. Se trata de unos tiempos de los que se espera un desconfinamiento que podría acelerar la economía de la zona y la vuelta a la actividad bajo ciertos protocolos de seguridad.

A ello se une una gran cantidad de obras públicas que darán un nuevo aire a la localidad gracias a la inversión de las diferentes administraciones y del uso de los remanentes del municipio

Pero no sólo hablamos de actividades y de la supuesta vuelta a la “normalidad”, sino que las instituciones deben preparar ese Plan de Fomento para la iniciativa de una industria que permita despegar a Medina del Campo y su Comarca a través también del proyecto del Corredor Atlántico.

Todo ello son retos importantes que deberá afrontar la Villa de las Ferias durante los próximos meses y años, una localidad que no dejará que las actividades delictivas de algunos sujetos empañen el buen hacer de sus vecinos.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -