11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una gestión social municipal que hace aguas

-

- Advertisement -

Editorial

La justicia social es algo en lo que ha avanzado a un ritmo constante nuestro país desde el final de la dictadura. Se trata de pequeños logros en los que la sociedad ha seguido dando pasos para que las personas con menos recursos puedan optar de manera igualitaria a unos servicios de calidad sin dejar a nadie atrás.
Esta semana pudimos enterarnos de que el Ayuntamiento de Medina del Campo acababa con los bonos sociales que estaban implantados en las Piscinas Municipales, algo que fue corregido en el pleno ordinario de mayo, gracias a las iniciativas de la oposición.

No cabe duda que las piscinas no son un bien de primera necesidad, excepto para algunas personas que requieren de ello por sus condiciones físicas. Sin embargo, parece que no se ha parado a pensar en los niños cuyas familias pasan por dificultades, que sin ese tipo de ayudas quedarían relegados a pasar las tardes de verano en casa, privándoles de un servicio y una oportunidad de socializar en igualdad de condiciones con sus compañeros y vecinos, con todas las consecuencias negativas que ello conlleva. Pero como rectificar es de sabios, hay que evitar que los niños y niñas se queden sin piscina este verano.

Es cierto que las piscinas del municipio requieren de un mantenimiento y, por ello, los usuarios deben pagar para hacer uso de ellas, pero también es evidente que se trata de unas instalaciones sufragadas con los impuestos de todos, como todos los servicios públicos con los que cuenta la localidad.En un tiempo en el que la nación está apostando por la implantación del Ingreso Mínimo Vital, cuando se han salvado miles de empleos gracias a las ayudas por ERTE, los municipios no pueden retroceder en el ámbito social y deben hacer un esfuerzo con sus recursos para que no existan desigualdades.

Por este motivo, no sólo se debe apostar por unos bonos sociales para hacer uso de las piscinas, sino también ayudas para la entrada en la Escuela de Música o para la realización de deporte entre los más pequeños. Una población como Medina del Campo no se puede permitir perder el talento y no dejar desarrollarse a sus pequeños en igualdad de condiciones. ¿Acaso algún medinense está en contra de privar de estos servicios a las familias sin recursos?

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -