14.8 C
Medina del Campo
martes, septiembre 28, 2021

Segovia cita a vacunar frente a la Covid a los nacidos en 1963

-

Redacción.-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia vacunará contra la COVID-19 el próximo miércoles, 26 de mayo, en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia, a los nacidos en 1963 de las tres zonas básicas de salud de la capital (Segovia I, II y II), de la zona básica de salud Segovia Rural y de la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.00 horas. (Se adjunta cartel informativo del horario y orden establecidos).

También en el pabellón ‘Pedro Delgado’, para los residentes en las mismas zonas básicas de salud citadas, se ha programado el próximo martes, 25 de mayo, la administración de la segunda dosis de la vacuna a los nacidos en 1955 que cumplen en esa fecha el plazo establecido para recibirla. (Se adjunta cartel informativo con el horario y orden establecidos).

Respondiendo a las gestiones realizadas desde la Consejería de Sanidad para incrementar el número de vacunas suministrado para esta semana en Segovia, han llegado 2.000 dosis más de Moderna y una bandeja más de Pfizer (1.170 dosis), entregada ayer mismo por una unidad del ejército, lo que permite iniciar la próxima semana la vacunación de nuevos grupos de edad tanto en la capital como en la provincia.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -