Quantcast
19.6 C
Medina del Campo
domingo, junio 20, 2021
Medina del Campo¿Que nos espera después de la vacunación?

¿Que nos espera después de la vacunación?

-

Esta pregunta nos la hacemos muchas personas, ¿será como con la gripe? que nos tenemos que vacunar todos los años o con esta vacuna se erradicara este dichoso virus, la respuesta es una incógnita que nadie desvela, entre otras cosas porque los que saben o creen saber de esto no se atreven a dar una respuesta que nos tranquilice, tengo la impresión de que tienen más dudas que certezas y que para nuestra desgracia tendremos que convivir mucho tiempo con este virus. Las vacunas están demostrando que de momento son eficaces y dan cierta tranquilidad a las personas que han sido vacunadas, de hecho en las residencias de mayores se han reducido las incidencias y se está alcanzando la normalidad. En el país que comenzó todo esto (China) y en otros como Israel, tras la vacunación de una parte importante de su población con la que han alcanzado lo que llaman la inmunidad de rebaño, por lo que nos cuentan, parece ser que han vuelto a la normalidad, algo que aquí llevará algún tiempo, porque no debemos olvidar que estamos en España y como dicen los taurinos “cuando hay toro, no hay torero y cuando hay torero no hay toro” haciendo alusión al suministro intermitente de vacunas, unas veces por culpa de los laboratorios y otras por las medidas cautelares que a titulo personal han tomado las consejerías de sanidad de algunas autonomías interrumpiendo la vacunación durante varios días, por miedo a los posibles efectos secundarios de algunas vacunas a pesar de que la EMA  (Agencia Europea del Medicamento) ha dicho que son seguras y que se puede vacunar con ellas a todo el mundo.

En Medina la cosa va bastante bien y parece ser que nos estamos poniendo al día aunque todo es mejorable y  con un poco de suerte y rozando un milagro tan grande como el que según la Biblia hizo el hijo de Dios con los panes y los peces, lo mismo nos quedamos cerca del 70% de la población vacunada que había pronosticado el Gobierno para el verano y por lo que he visto estamos organizados, tenemos buenos profesionales, solo hace falta tener las vacunas.

Por otro lado está el tema económico, que en cuanto a importancia no le va a la zaga al sanitario, con un paro, una crisis y unas deudas que harían palidecer de envidia al propio Felipe II, (que al final no le prestaba dinero ni la familia). El Presidente del Gobierno y la Sra. María Jesús Montero que regenta el Ministerio de Hacienda con una moral más alta que la del Alcoyano (que perdían por 10 a cero y pedían prorroga para empatar) tratan de sacar pecho y hablan de un crecimiento importante, entorno al 6,5 % que el Banco de España y alguna entidad financiera se han apresurado a rebajar, aunque teniendo en cuenta de donde partimos, que estamos tocando fondo, solo se puede crecer, así y todo nos espera un futuro más negro que los pies de Kunta Kinte, aquel personaje ficticio de la novela de Alex Haley  llamada  Raíces, todo lo fiamos al plan que ha presentado el Sr. Sánchez y que parece ser el bálsamo de Fierabrás, que según D. Quijote todo lo curaba y a la llegada de los cacareados fondos europeos de los que todavía no hemos visto un euro y con la mala suerte que tenemos lo mismo nos pasa lo de aquella película de Berlanga, Bienvenido Míster Marshall y nos quedamos con las ganas.

Balbino Nieto Martín.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -