6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez expone la gran calidad de los vinos cosecheros en su segundo certamen

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado sábado 22 de mayo Pozaldez celebró la segunda edición del certamen de vinos cosecheros que se quiere consolidar como un referente del vino no comercial en la provincia ya que cuenta con el interés de cosecheros, sumilleres y empresas del ramo.

Alejandro Blanco de Cogeces de Íscar en vinos blancos, el vino presentado por Enrique González y Julio Fernández de Cubillas de Santa Marta en vinos rosados y por último el de los hermanos Fernando, Ángel y Óscar de Íscar Martín de Serrada en Tintos han sido los premiados en cada una de las categorías del Certamen de Vinos Cosecheros “Pozaldez, pueblo de verdejo”.

El panel de cata estaba formado por 25 vecinos y los sumilleres colaboradores Ana del Fraile (Bodega Nidia, DO Rueda), Jaime Mateo (Distribuciones El Parque – Segovia) y Rut González de Bodegomanía, dirigidos por Nacho Gómez (Caprichos Reina Juana – Tordesillas) y por Silvia Ortúñez (Mi Divino Tesoro – Olmedo).

Participaron, además de los ganadores, los cosecheros pozaldejos Eduardo Hernández, César Martín, Juan Pajares y Miguel Díez y Gonzalo Zambranos de La Seca que presentaron a concurso un total de catorce vinos. En la cata a ciegas los veinticinco catadores valoraron la limpidez, aspecto, intensidad, calidad, así como, la entrada en boca, el cuerpo, la persistencia y el equilibrio de cada uno de los vinos, los cuales destacaron por la gran calidad de todos los vinos, lo que ocasionó mínimas diferencias en las calificaciones de los vinos.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -