10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo sale de la tendencia negativa gracias a las nuevas contrataciones de marzo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Los datos relativos al empleo en Medina del Campo durante el mes de marzo transmiten una pequeña salida de la tendencia negativa que se venía sucediendo desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzaron las mayores restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los datos de contratación del mes de marzo son de un total de 362 y la suma de demandantes de empleo se sitúan en 1.875 personas. Estos datos sugieren una pequeña mejoría respecto al mes de febrero, cuando se firmaron 266 nuevos contratos y la demanda era de 1.895 personas.

Buenas cifras en contratos indefinidos

La temporalidad sigue siendo la nota dominante en la firma de nuevos contratos, pues de los 362 totales, 267 corresponden a contratos temporales. Sin embargo, también se observan datos positivos respecto a los contratos indefinidos que se firmaron en Medina del Campo. En este sentido, los datos extraídos del Servicio de Empleo Público Estatal dan una cifra total de 95 nuevos contratos indefinidos, una cifra que muy alta respecto a los meses anteriores y que respecto a 2020 sólo fue superada en el mes de julio, cuando se firmaron 121 contratos indefinidos.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -