2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo rebaja impuestos a hosteleros, comerciantes y hoteleros «para impulsar la recuperación económica»

-

- Advertisement -

Redacción.- El pleno municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado luz verde por unanimidad, en la sesión celebrada este miércoles 26 de mayo, a la rebaja extraordinaria de impuestos propuesta en el mes de noviembre a instancias del equipo de Gobierno, con el objetivo de impulsar el comercio, la cultura, el ocio y la hostelería de la ciudad.

Con esta rebaja fiscal, «Medina del Campo consciente de las dificultades por las que atraviesa estos sectores, ha decidido seguir apoyándoles para evitar que se cierren negocios de este tipo en nuestra Villa», explican en un comunicado emitido por el Consistorio. Un total de 148 establecimientos hoteleros, hosteleros y comerciales de la Villa se beneficiarán de una bonificación del 10% del IBI en 2021.

Estas medidas, unidas a la supresión de la tasa de terrazas, en el ejercicio 2020-2021 y a las bonificaciones también en el IBI, del 50% en los dos siguientes ejercicios, para aquellos locales que inicien una actividad comercial y que llevasen más de tres meses vacíos.

Con la premisa de favorecer la actividad empresarial, este equipo de Gobierno aprobó también las bonificaciones en el ICIO (Impuestos de Construcciones, Instalaciones y Obras), de tal forma que aquellas empresas o autónomos que inicien una actividad, serán bonificados con un 50% en este impuesto, si genera hasta 50 puestos de trabajo, del 75% y se generase más de 100 puestos de trabajo, del 95%, máximo que permite la ley.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -