17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La Audiencia Provincial absuelve al contable de una empresa acusado de apropiación indebida y estafa

-

- Advertisement -

La Voz.- La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto al contable J.H.S. de los delitos de apropiación indebida y estafa de 180.000 euros, de los que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal y la empresa de construcción de Medina del Campo en la que trabajó desde 2003 hasta 2015. Asimismo, se ha absuelto al banco Unicaja como responsable civil subsidiario.

En los hechos probados, se mantiene que el acusado emitió cobros al portador simulando la firma del administrador, E.P., siendo llevadas a cabo bajo el conocimiento de éste. Igualmente, se dedicó en la misma oficina a realizar reintegros en efectivo contra las cuentas de la empresa, simulando también la firma del administrador único. Se da por cierto que en todos los casos, los empleados de la Caja eran conocedores de esta circunstancia, «pues era una costumbre que se venía haciendo desde antiguo y explisuvamente con dicha empresa dado su volumen de negocio».

Así, J.H.S. imputaba en la contabilidad tales cargos al pago de facturas inexistentes o pagadas, al dinero para la caja, a supuestos atrasos de seguros sociales, o al ficticio abono de tasas. Todo ello siguiendo la operativa marcada por la empresa con la intención de disminuir los ingresos reales y obtener dinero «negro» para el pago extraoficial, «presumiblemente, entre otras cosas, de horas extras a determinados trabajadores», explican los hechos probados de la sentencia.

El montante del dinero extraído mediante pagarés ascendió a 108.090,03 euros y a través de reintegros en efectivo a 79.976,66 euros.

Lee el artículo completo en la próxima edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -