22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de un año del misterioso robo de la placa de «El Quijote» en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Hace poco más de 365 días, la población de Medina del Campo cuenta con varios elementos artísticos menos en sus calles. Era viernes 13 del mes de marzo de 2020, la fecha en la que se produjo la sustracción de la placa de Jesús Trapote que homenajea a Miguel de Cervantes desde el año 2005 en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Ésta hace referencia a uno de los capítulos de «El Quijote» desarrollados en la Villa de las Ferias.

Tal y como señalan las fuentes del Consistorio consultadas, los ‘amigos de lo ajeno’ aprovecharon el incipiente confinamiento domiciliario para conseguir su objetivo. Por esa razón, nadie habría visto nada, ni mucho menos sabría el paradero de la placa, sin haber siquiera leves pesquisas ni una posible investigación al respecto.

Pero esta no sería la única de las placas ‘desaparecidas’ misteriosamente en Medina del Campo. También durante este periodo de confinamiento se ha llevado a cabo la sustracción de otra que se hospedaba en la puerta del Palacio de Dueñas, conocido por alojar al Instituto Gómez Pereira. La ciudadanía también ha sido testigo de diversas desapariciones relativas a las placas que designan los oficios gremiales de la antigua Plaza Mayor. Estas obras comparten con la anterior el carácter histórico de la villa, así como los materiales de bronce.

En declaraciones obtenidas por este medio de comunicación, desde el Consistorio informan de que ya está encima de la mesa la posibilidad de volver a instalar unas nuevas placas en estas zonas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -