Quantcast
16.5 C
Medina del Campo
lunes, junio 21, 2021
Castilla y LeónLos mutualistas de Burgos nacidos entre 1942 y 1946 recibirán la segunda...

Los mutualistas de Burgos nacidos entre 1942 y 1946 recibirán la segunda dosis de Moderna

-

Redacción.-

Las personas mutualistas nacidas en 1942, 1943, 1944, 1945 y 1946, con 75, 76, 77, 78 y 79 años, podrán ponerse la segunda dosis de la vacuna el viernes 28 de mayo en el Coliseum Burgos. Los asistentes a la inoculación de la profilaxis de Moderna deberán seguir el orden establecido por mes de nacimiento y no antes de la fecha indicada para la segunda dosis.

Las vacunaciones contra la COVID-19 continúan su curso con la inyección de la segunda dosis el viernes 28 de mayo en Burgos. Estas citaciones se realizan a la población mutualista nacida en 1942, 1943, 1944, 1945 y 1946, con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años y que hayan recibido la primera dosis en alguna citación anterior. El centro de vacunación para este grupo de edad será el Coliseum de Burgos.

Están llamadas a esta citación las personas mutualistas pertenecientes a los centros de salud de la ciudad de Burgos y los que formen parte de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Lerma, Melgar de Fernamental, Pampliega, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego.

Es importante no acudir a la inoculación masiva antes de la fecha indicada para la segunda dosis; en el caso de Moderna son 28 días. Los asistentes deberán acudir respetando los horarios establecidos para cada mes de nacimiento:

– 12:30 a 13 horas: nacidos en enero y febrero

– 13 a 14 horas: nacidos en marzo, abril, mayo, junio y julio

– 14 a 15 horas: nacidos en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre

No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de inoculación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -