6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las piscinas municipales de verano abrirán el 15 de junio en Medina del Campo

-

- Advertisement -

El Consistorio elimina los vales por baño, así como los bonos sociales para la piscina municipal y retoma, como en años previos a la pandemia, los bonos tradicionales 

P. De la Fuente-. El comienzo del buen tiempo y la llegada incipiente de las vacaciones veraniegas traen consigo un programa de actividades para todos los públicos, coordinada por la Concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Medina del Campo. A lo largo de esta vigente semana comenzarán las inscripciones para los cursos de natación, Aquagym, Tenis, Pádel y Campamento Urbano; además, el Servicio Municipal de Deportes ya ha dado a conocer todos los detalles sobre la apertura de las piscinas municipales -tanto la de Barrientos como la del Pablo Cáceres- el 15 de junio de 2021.

Apertura de las piscinas el 15 de junio

Medina del Campo abrirá las puertas de la piscina municipal Pablo Cáceres y Barrientos el 15 de junio de 2021. Eso sí, la temporada de Barrientos finalizará antes, el 31 de agosto; mientras tanto las piscinas del Pablo Cáceres cerrarán sus puertas el 15 de septiembre. Desde la Concejalía de Deportes adelantan que, a diferencia del pasado año, en esta ocasión las instalaciones no estarán divididas de manera parcelaria, a pesar de que sí que habrá que continuar siguiendo diferentes medidas de seguridad sanitarias, como el uso de geles hidroalcohólicos o mascarillas en momentos en los que no se proceda al baño.

A pesar de la solicitud promovida por el Partido Socialista de Medina del Campo, que trataba de instar al Consistorio a la apertura de las piscinas desde el día 1 de junio, el edil de Deportes declina esta opción, aseverando que no es hasta finales de mes el momento en el que finaliza el curso escolar, entendiendo que la población de Medina del Campo, en sus pretensiones, tiene otro tipo de «preocupaciones» durante este periodo, como pueden ser exámenes y demás pruebas educativas de los menores.

Con el fin de evitar aglomeraciones, se han habilitado tres puntos para solicitar dichos bonos:

  • Ayuntamiento de Medina del Campo. Obligatoriamente con cita a través de la web medinadelcampo.es o del teléfono 983 810 144
  • Polideportivo Pablo Cáceres (Oficinas). Hasta el 11 de junio. De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas -excepto horarios que coincidan con vacunaciones masivas-.
  • Piscina cubierta (hall entrada). Del 15 al 30 de junio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

A partir del 1 de julio, todos los bonos se tendrán que tramitar necesariamente en las oficinas del Ayuntamiento mediante cita previa. Los precios oscilan entre los 90,75 euros el familiar hasta los 36,25 el abono individual pensionista con ingresos inferiores al SMI; así, el Consistorio también plantea descuentos para personas en desempleo o con discapacidad. Si bien, no se emitirán bonos sociales, entendiendo que «la piscina no es un bien necesario y consideramos que para ello están los servicios del CEAS» advierte Pisador.

En la rueda de prensa de presentación del programa veraniego, el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha recordado cómo el año pasado fue Medina del Campo una de las zonas pioneras donde se apostó por abrir los servicios de las piscinas municipales, incluso adelanta que son varios concejales y alcaldes de la comarca los que han contactado con el Consistorio medinense, con el fin de solicitar consejo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -