27.3 C
Medina del Campo
domingo, julio 25, 2021

La trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo celebra el cine de un año complicado pero fructífero

-

Redacción.- La Semana de Cine de Medina del Campo afronta su 34 edición en un año en el que la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus no ha frenado el impulso de contar historias en las pantallas. La convocatoria anual de cortometrajes se ha saldado con la participación de récord de más de 4.000 películas recibidas: 1.713 aspirantes al 29º Certamen Nacional, de las que competirán 28; 2.219 al 24º Certamen Internacional, con 14 seleccionadas; y 117 al 17º Certamen de Videoclips, donde concursarán 15. A todas ellas se suman otros 16 trabajos en la sección paralela La Otra Mirada, 14 en el apartado de Castilla y León y 7 en Fantasmedina.

Entre el 28 de mayo y el 5 de junio la SECIME renueva su apuesta por un género cinematográfico que tiene mucho que decir y refleja asuntos de corte social y cercanos a la esencia e inquietudes del ser humano. Lo demostrarán en el Certamen Nacional trabajos de ficción, documentales y de animación, firmados tanto por autores consagrados como debutantes. 23 de los 28 seleccionados en la carrera por el Roel se estrenarán en Medina, donde iniciarán su periplo por distintos festivales.

El Certamen Internacional permitirá comprobar el rumbo que toma el corto en todo el mundo, con producciones y coproducciones de Ghana, China, Corea del Sur, Egipto, Irán, Qatar, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Alemania, Francia y Bélgica. Entre ellos figuran el nominado a los Oscar The Letter Room, de Elvira Lind, y el ganador de la Palma de Oro de Cannes I Am Afraid to Forget Your Name, de Sameh Alaa.

Con la vista puesta también en las producciones más cercanas, el cortometraje de Castilla y León ocupa un destacado lugar en esta edición. El apartado reservado a películas rodadas y producidas en la Comunidad y de autores nacidos o vinculados a ella exhibirá 14 títulos, de los que cinco compiten también en el 29º Certamen Nacional, como lo harán otros dos no incluidos en el bloque regional pero integrantes de la Sección Oficial.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -