16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el desarrollo tecnológico de los procesos productivos en 12 pymes industriales de Castilla y León mediante ‘lean manufacturing’

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria facilitará el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de 12 pymes industriales de Castilla y León mediante la implantación de la metodología lean manufacturing, subvencionando entre el 50% y el 75% del coste de las iniciativas que se llevarán a cabo en cada una de estas empresas. Estos proyectos, beneficiarios de la línea de ayudas convocada por la Consejería de Empleo e Industria, suponen una inversión de en torno a 400.000 euros y permitirán mejorar la productividad y competitividad industrial de Castilla y León en un momento decisivo para avanzar en la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico de nuestro tejido productivo.

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, visitó este viernes las instalaciones de la planta de producción de ABN Pipe Systems ubicadas en Medina del Campo (Valladolid). Amigo, acompañada de Javier A. Vázquez, presidente del Grupo ABN; y de David Rosa, director de la planta de producción, ha conocido el sistema de mejora continua basado en tecnología lean que está implantando la empresa y que va a contar con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León. Este proyecto es uno de los 12 que ha resultado beneficiario de las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo e Industria para la modernización y desarrollo tecnológico en los procesos productivos de pymes industriales de Castilla y León mediante la metodología lean manufacturing.

Metodología ‘lean’

La metodología lean es un sistema de organización del trabajo que se centra en la optimización del proceso de fabricación, empleando sólo los recursos que generan valor añadido lo que permite mejorar la productividad y competitividad mediante el aprovechamiento más eficiente de los recursos y la supresión de actividades y tiempos innecesarios en los procesos de producción.

Durante su visita, la consejera ha destacado el interés mostrado por las pymes industriales de Castilla y León en la introducción de esta metodología, «lo que demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en un momento decisivo para avanzar en la transformación y sostenibilidad industrial del tejido productivo de Castilla y León. Un objetivo que cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo e Industria que ha habilitado distintas líneas de ayuda para impulsar proyectos de digitalización, de industria 4.0 o de ciberseguridad industrial, entre otros».

Innovación

La titular de empleo e industria, que ha estado acompañada de  David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; y de Alberto Burgos, director general de Industria, ha señalado que ABN Pipe Systems «es un claro ejemplo de la apuesta por la innovación y el compromiso medioambiental y social», en consonancia con el instrumento europeo Next Generation EU y con los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la Junta de Castilla y León.

En este sentido, Amigo ha analizado con los responsables de la empresa las distintas líneas de apoyo habilitadas por la Junta de Castilla y León para impulsar la innovación y el desarrollo industrial de la región, tanto en materia de inversión y desarrollo tecnológico como en materia de empleo y formación. Además, ha recordado que la Administración autonómica está trabajando en el diseño del Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y comarca, que tiene entre sus objetivos facilitar la financiación necesaria, en condiciones favorables y preferentes, para impulsar la creación de empresas y la expansión de las existentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -