18.2 C
Medina del Campo
martes, septiembre 28, 2021

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado a copiar en los exámenes del permiso de conducir

-

Redacción.-

El grupo operaba en la sede del Centro de exámenes de la D.G.T. en Móstoles

Uno de los componentes fue sorprendido por los agentes “in fraganti” utilizando receptores y cámaras de alta tecnología en el momento del examen

Esta organización utilizaba este método en todo el territorio nacional

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo organizado dedicado a copiar en los exámenes para la obtención del permiso de conducir utilizando receptores y cámaras de alta tecnología. Los investigadores sorprendieron “in franganti” a una mujer intentando copiar en un examen para la obtención del permiso de conducir en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, ubicado en Móstoles.

El grupo desarticulado ofrecía el servicio de transporte y tecnología para copiar en los exámenes y poder aprobar, por el que cobraban 1.000 euros y una tercera mujer que esperaba su turno para entrar a examinarse.

Han sido intervenidos cuatro equipos completos preparados con dispositivos electrónicos, que constan de teléfonos móviles, cámaras de video, dispositivos bluetooth y receptores de audio, además dos ordenadores portátiles y una tablet.

Cámara oculta en la ropa

La mujer sorprendida copiando portaba una chaqueta con dispositivos electrónicos ocultos, concretamente un teléfono móvil al que estaba conectada una cámara que había sido insertada en la parte frontal de la chaqueta para transmitir online el examen y que orientada al ordenador del Centro de Exámenes en el que aparecen las preguntas, permitía visualizar las imágenes en otro ordenador alojado en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del centro.

En este vehículo se encontraban el resto del grupo desarticulado con  varios ordenadores abiertos y conectados a páginas de test de la DGT para consultar las respuestas. Estos comunicaban con la mujer que estaba en el aula haciendo el examen a través de un diminuto receptor bluetooth que portaba en el interior de su oído.

Esta actuación es el resultado de la colaboración entre agentes de la Guardia Civil  del Sector de Tráfico de Madrid y los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -