8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Gil: «Hay que tener referencias de quién somos, de dónde venimos y por qué hay ciertas costumbres… Y esa es la tradición que se conserva en los Museos»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente/R.Alonso

La pandemia ha hecho que la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio haya visto paralizada su actividad. Tras el Día Internacional de los Museos, el presidente de esta institución medinense hace balance de la propia agrupación, así como de los elementos patrimoniales de la villa.

La actividad de la Asociación se ha visto afectada por la situación sanitaria…

La última actividad que no pudimos celebrar fueron dos excursiones programadas a Madrid para visitar el Museo Nacional de Arqueología y el Museo Lázaro Galdiano. Estábamos dudando si ir o no y fueron los propios museos los que nos dijeron que se suspendían los viajes y la actividad de los propios museos. Ahí nos quedamos parados, no hemos podido hacer actividades. Tenemos pendiente hacer una asamblea de socios para dar explicaciones de las cuentas, pero tampoco se pueden celebrar porque no hay un sitio donde podamos hacerla al existir la limitación de aforo. Estamos atados de pies y manos.
Hay actividades que hacemos con otras asociaciones, hemos mantenido una reunión con la Asociación del Museo Nacional de Escultura, otra asociación de amigos como nosotros. Estaban deseando conocernos, como nosotros a ellos. Así, hemos llegado al acuerdo de que, cuando empecemos, nos demos información de todo lo que hagamos, con la posibilidad de que los socios de una asociación puedan participar en los actos de la otra asociación que lo celebre. En el Día Internacional de los Museos hemos colaborado con el museo de Medina, pero sólamente para recomendar a los socios que visiten lo expuesto, las tres piezas expuestas y las facilidades y explicaciones que ha brindado el Museo de las Ferias.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 22/05/2021

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -