1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Simón Ruiz acogerá el próximo 3 de junio la jornada ‘Enredad@s’

-

- Advertisement -

Redacción.- El Plan municipal de Adicciones y la Policía Local de Medina del Campo organizan una charla, el próximo 3 de junio, a las 17:00h, en el Centro Económico Simón Ruiz, dirigida a familias, profesionales y  personas interesadas en la problemática de las nuevas tecnologías y sus repercusiones en menores.

La actividad estará coordinada por el Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo, Òscar Escudero de Benito y David Cortejoso, experto en charlas y talleres especializados en estas cuestiones. En una hora y media de duración, se abordarán los siguientes aspectos:

  • Definiciones y conceptos para ver el panorama actual en el que nos encontramos con las TIC.
  • Principales riesgos a los que están expuestos los menores cuando usan las TIC: ciberbullying, grooming, sexting, abuso y adicción, contenido inapropiado, comunidades de riesgo online, consecuencias de un uso irresponsable, retos virales, videojuegos y juegos de azar online.
  • Principales pautas para la educaciónón digital adecuada de los menores.

Con la charla se pretende tres objetivos fundamentales: sensibilizar ante los principales peligros de las nuevas tecnologías, dar a conocer los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías y dotar de consejos para ayudarles en la prevención.

Más información en ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -