5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina solicita la regulación del teletrabajo de los empleados municipales

-

- Advertisement -

Redacción.- Con la finalización del Estado de alarma, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha pedido hoy a la concejala de personal que el Ayuntamiento de Medina del Campo regule el teletrabajo de sus empleados, así como que elabore los protocolos necesarios para que los funcionarios puedan atender de forma presencial a los ciudadanos de la Villa y su Comarca. Para este grupo “la concejala de Personal debe elaborar los planes anticovid pertinentes y permitir la atención personal de los funcionarios, ya que existen departamentos como es el caso del Área de Urbanismo donde no se han creado grupos burbuja y sus trabajadores atienden telefónicamente, lo que merma la calidad del servicio”.

En un escrito presentado esta mañana en el registro general del Ayuntamiento de Medina del Campo, el grupo mayoritario en la oposición ha solicitado, además, la regulación del teletrabajo. Para el portavoz socialista, “en septiembre de 2020 el gobierno de Españaña reguló el teletrabajo en la función pública y, a día de hoy, el gobierno local no ha hecho nada por regular este instrumento que facilite el trabajo a los funcionarios”. Por eso, ven necesario que la concejala de Personal “se ponga las pilas” y apruebe el reglamento del tele trabajo.

En este escrito, además, se solicita información a la concejala de Personal sobre los protocolos anticovid realizados desde prevención de riesgos laborales para la atención presencial, una vez finalizado el Estado de Alarma sanitaria. Para este grupo “los medinenses con sus impuestos estamos pagando el sueldo a una funcionaria y el contrato a una empresa de prevención de riesgos laborales para que realicen estos trabajos de prevención y no hemos visto que se haya puesto en marcha ningún protocolo adaptado a la situación actual”.

También los socialistas preguntan por el cese del agente de Desarrollo Local y sobre cómo se va a suplir su vacante ya que, para esta formación, “son muchos los proyectos de desarrollo que estén en juego” y que “podrían no salir adelante por las malas formas de la concejala de Personal”.

Las gratificaciones y productividades de los últimos meses: a estudio

Además de esto, el grupo municipal socialista está analizando las gratificaciones y productividades aprobadas por la Junta de Gobierno Local en los últimos meses ya que entienden que no se está tratando a todos los trabajadores por igual. Mientras que hay servicios donde se permite el cobro a sus empleados de entre 800 y 1000 euros de gratificaciones (aun sin cumplir muchos de los requisitos) a otros se les deniega 1 o 2 horas extras, lo que supone que “no todos los funcionarios son iguales”, pese a que la concejala de Personal manifestó lo contrario en el pleno del mes de abril.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -