13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina solicita la apertura de la piscina desde el 1 de junio

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno del mes de mayo, que tendrá lugar el próximo miércoles, cuya finalidad es llegar a una serie de acuerdos de cara a la próxima temporada de piscinas. El grupo socialista quiere resaltar el deporte en nuestra localidad como herramienta para la consecución del bienestar personal de todos nuestros vecinos y como lucha contra la COVID-19.

Para los socialistas “después del cierre temporal de la piscina municipal climatizada ha existido gran cantidad de usuarios que han buscado otros servicios similares en diferentes instalaciones de la comarca y la provincia, pero solamente aquellos que se lo han visto permitir”. Este grupo lamenta que el Partido Popular y Medina Primero (que forman parte del gobierno local) hayan convertido el deporte en algo accesible a quien se lo pueda permitir, sin tener en cuenta las necesidades de salud de muchos de nuestros vecinos y sin contar con que el deporte es un derecho que desarrolla, fomenta y promueve la calidad de vida del municipio.

Por todo ello, el grupo mayoritario en la oposición ha presentado una moción urgente con el objetivo de que se adopten los siguientes acuerdos:

1. Bajo los protocolos de la Dirección General de Salud Pública y de la Junta de Castilla de León, prolongar el período de uso de la temporada de piscina de verano desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre.
2. Reservar una zona específica para la práctica de la natación deportiva, ya sea en el carril central del vaso de 50x25m o en la totalidad del vaso menor de 25×18 m de la instalación.
3. Ampliar los horarios de uso de estas instalaciones entre el horario de 8 a 22 horas, ya que se contaría con la totalidad del personal disponible y daría un mayor servicio a todos los medinenses, en especial a todas las personas relacionadas con la natación de competición.
4. Elaborar un programa cronológico para la rehabilitación y puesta en servicio de la piscina municipal climatizada.
5. Crear talleres y cursos de natación para todas las edades, además de actividades para la rehabilitación, que estén acompañadas de profesionales.
6.Revisar los protocolos de actuación y el refuerzo en materia de limpieza en vestuarios y zonas comunes, conforme la última publicación de la Junta de Castilla y León.
7.Desarrollar mayor celeridad en resolver las solicitudes de devolución de abonos solicitadas ya hace meses.

Esta moción se suma a la moción presentada la semana pasada en defensa de la residencia pública.

Licitaciones en las Reales Carnicerías, actuaciones en calles y San Antonio. Principales ruegos por escrito

Pero además, el Grupo Municipal Socialista ha presentado tres ruegos por escrito en los que solicitan al grupo de gobierno, y en especial al alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso a que pongan en marcha una serie de actuaciones.

En primer lugar, los socialistas piden que se pongan en marcha (y a la mayor brevedad posible), la licitación y adjudicación de los puestos vacantes de las Reales Carnicerías.

En segundo lugar, los socialistas indican que “puesto que no se ha hecho caso a la solicitud presentada a principios de mes”, se hagan intervenciones en la Calle José Zorrilla y Respaldo Lope de Vega.

En tercer lugar, el grupo mayoritario en la oposición solicita que, “ante la no convocatoria de la comisión de festejos” se remitan los contratos y la programación de las próximas ferias de San Antonio 2021.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -