10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina solicita agilizar las ayudas a la hostelería ante el cierre del interior

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Partido Socialista de Medina del Campo ha realizado una solicitud al alcalde de la Villa para que se agilicen los pagos de las diferentes ayudas destinadas a hosteleros, comerciantes, autónomos y pymes ante la reciente noticia del cierre del interior para hostelería y restauración decretado por la Junta de Castilla y León.

Así, desde el grupo municipal socialista solicitan que se proceda al pago de algunas ayudas pendientes dedicadas a estos sectores, y que se agilice el pago de las ayudas del Fondo de Contingencia COVID19 para el año 2021. Además, desde el PSOE quieren que sea antes de este viernes cuando se hayan aprobado las bases para el pago de las mismas. Por último, solicitan la realización de una modificación presupuestaria con el objetivo de ampliar las ayudas a hosteleros, comerciantes, autónomos y pymes, para lo que sería necesario un pleno extraordinario y urgente.

Desde el PSOE explican que ante las medidas restrictivas que afectan al sector servicios de Medina del Campo, «nuestros comerciantes, autónomos, hosteleros y pymes no pueden pagar el plato roto de unas medidas impuestas por el mismo señor que visitó la Villa de las Ferias el pasado 19 de abril».

El grupo socialista asume que la salud «tiene que estar por encima de todo». Sin embargo, no entienden cómo es posible que «un año y dos meses después del primer estado de alarma sanitario, la Junta decida seguir cerrando establecimientos hosteleros y denostando nuestra sanidad pública». Así, ponen el ejemplo el desplazamiento de mujeres a Valladolid para hacerse mamografías durante un largo periodo, un servicio de radiología «denostado» por las políticas de la Consejería y el cierre de algunos consultorio médicos. Por último, desde el PSOE se refieren a la «pasividad del gobierno local, que prefiere echar la culpa de todo al Señor Sánchez, antes que asumir su responsabilidad».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -