8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Procurador del Común visita la muestra «Comuneros: 500 años»

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Procurador del Común ha visitado ‘Comuneros: 500 años’ y ha firmado en el libro conmemorativo de la exposición donde diferentes responsables públicos están dejando constancia de su visita a la muestra, después de que compareciera ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León, donde ha presentado el informe anual de la institución propia adscrita al Parlamento de la Comunidad Autónoma.

Quintana López durante su intervención ha detallado que, por áreas, 2.224 quejas están relacionadas con la Sanidad y el Consumo. De ellas, más de 1.400 son relativas a deficiencias en la sanidad prestada en el medio rural y más de 500 solicitan la reapertura de distintos centros de salud rurales. El representante de esta institución ha hecho especial incidencia en los problemas ocasionados por la pandemia durante todo el año 2020, en especial en las residencias de mayores que tuvieron que asumir unas funciones, ha dicho, para las que no estaban preparadas.

En relación al ámbito educativo, Quintana ha informado de que han sido presentadas 1.826 quejas, de las cuales 1.720 han estado relacionadas sobre la disconformidad con la regulación del procedimiento para la modificación de la jornada escolar y más de 1.060 reclamaciones solicitaban la prórroga de jornada continua ante la expansión de la Covid-19.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -