10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Plan de Sostenibilidad Turística Tierras de Medina, entre los próximos planes de la Diputación de Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- El pasado martes se mantuvo una reunión de trabajo relativo al proyecto Plan de Sostenibilidad Turística Tierras de Medina que tiene previsto presentar la Diputación de Valladolid.

Se trataba de un encuentro al que acudieron la diputada provincial Nuria Duque; la concejala de Turismo de Medina del Campo, Nadia González; la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, Patricia Carreño; la alcaldesa de Villaverde de Medina, Patricia Hernández; representantes del Ayuntamiento de Rueda; y el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana.

La Diputación y la Mancomunidad Tierras de Medina, junto con los ayuntamientos de la zona, instituciones, empresas, agentes y asociaciones de la Comarca, está elaborando un proyecto de planificación estratégica en materia turística para esta zona, con el objetivo de proporcionar alternativas viables y sostenibles para la generación de riqueza y empleo en este ámbito de actuación.

Desde la Mancomunidad informan que se trata de un plan de más de 700 páginas donde se pone de relieve el notable papel dinamizador del Turismo para la revalorización de la economía comarcal, la preservación de los valores patrimoniales y ambientales, así como la capacidad para producir sinergias en los procesos identitarios entre la población y su territorio. Además, agradecen desde la institución a los colaboradores y participantes en el plan, así como a los ayuntamientos, concejales, técnicos, instituciones, empresas y asociaciones que forman parte del mismo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -