6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El piragüista medinense Enrique Navas «Tite», campeón de Españaña senior de Maratón en K1

-

- Advertisement -

P. F.-.  El pasado fin de semana se disputaba el Campeonato de Españaña de Piragüismo y Campeonato Gallego de maratón de Pontevedra en el que el medinense Enrique Navas «Tite» se alzaba como campeón de Españaña y campeón gallego absoluto en K1. Lo cierto es que era la primera vez que asistía a este tipo de prueba, que duró cerca de hora y media, algo que el propio deportista paracanoe define como «una experiencia muy dura, pero a la vez bonita».

En declaraciones a este medio, el joven asegura que las personas que le acompañan en su día a día son fundamentales para continuar con el ritmo que le exige la competición, como es el caso de Andrea, su «compañera de vida que me acompaña a todas las competiciones», también sus compañeros de equipo, amigos, familiares y, especialmente, su club, el ‘Breogan de O Grove’, por todo el apoyo y cuidado brindados «y por supuesto, le tengo que dar las gracias a mi entrenador Luis Padín, que estuvo al pie del cañón toda la competición, para arriba y para abajo, siguiéndome en la bicicleta por la orilla del río» puntualiza «Tite» que además cree que él fue «parte del motor que me impulsó a ganar esta dura prueba».

Pero el deportista tampoco se olvida de las tierras pucelanas donde efectúa sus entrenamientos, teniendo palabras entrañables y llenas de agradecimiento tanto para Nuria, su nueva entrenadora, como para su «compañero de batallas», Antonio, quien siempre le acompaña en sus rutinas. «No me olvido de dar las gracias de todas las personas  que colaboran en todo esto: Dolcefit, Carnicería Cristina, Proysport, Fran Franco, Fincas Casquero y CEE INTEGRA, la empresa en la que trabajo y que me permite asistir a todas las competiciones sin problemas y con flexibilidad horaria» defiende y además añade: “Su ayuda, consejos y acompañamiento son esenciales para seguir creciendo en este deporte”.

A pesar de contar con diferentes patrocinadores como Logrospedia, Beverly nutrición, Clínica Activa y Ortopedia Valladolid, Enrique Navas, sigue buscando patrocinadores de cara a la asistencia de futuros Campeonatos Europeos e Internacionales. Ahora pone el ojo en su próximo objetivo: la copa de Españaña Sprint que se realizará el próximo 21, 22 y 23 de mayo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -