Quantcast
14.8 C
Medina del Campo
miércoles, junio 23, 2021
Medina del CampoEl grupo socialista de Medina solicita el “desbloqueo” de la residencia y...

El grupo socialista de Medina solicita el “desbloqueo” de la residencia y denuncia “ninguneo” por parte de la Junta

-

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción al pleno del próximo mes de mayo en defensa de la residencia de la tercera edad ante las publicaciones aparecidas en distintos medios en el que se anunciaba que “La Junta de Castilla y León invertirá 13 millones de euros para construir una residencia en Zamora para 200 personas y un centro de día para 16 usuarios”.

Los socialistas recuerdan que “durante el período 2011-2019 el pueblo de Medina ha sufrido el mangoneo de una Junta de Castilla y León que no quería construir una residencia por cuestiones políticas poniendo escusas como que “la Junta no invierte en ladrillos, si no en personas”, algo que se ha demostrado no ser así con la aprobación de una residencia en Zamora”.

Desde el grupo mayoritario en la oposición se preguntan, “¿qué ha hecho Medina del Campo para que la Junta de Castilla y León nos trate tan mal?, ¿de qué sirve que el Presidente de la Junta de Castilla y León visite Medina del Campo si un mes después nos encontramos con la construcción de una residencia en Zamora?, ¿qué ha hecho Guzmán Gómez Alonso para que la residencia sea una realidad? ¿Dónde están los pliegos que la concejal de servicios sociales ha anunciado a bombo y platillo?”. Pero sobre todo, los socialistas se preguntan “¿dónde está la lucha del gobierno local por los intereses de Medina del Campo?.

Para esta formación, “el PSOE ha sido el único partido que ha luchado por el bienestar de los ciudadanos de la villa de las ferias” y exponen algunos de los servicios conseguidos, “consiguiendo la financiación para la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz, consiguiendo que el programa de detección precoz del cáncer de mama se realizase en Medina del Campo, presentando planes de resiliencia para hosteleros, comerciantes y distintos sectores económicos como el turismo y trabajando para que Medina del Campo no descienda de población”. Sin embargo, ven con “estupor” como ni la Junta de Castilla y León ni el Ayuntamiento hacen nada para desarrollar Medina.

Por eso, han presentado una moción al pleno del mes de mayo en el que se solicitan que el Pleno del Ayuntamiento adopte dos acuerdos: el primero que tanto la Junta como el gobierno de Guzmán Gómez Alonso desbloqueen la residencia de la tercera edad y pongan en marcha tantas actuaciones sean necesarias para iniciar su construcción y la segunda que el alcalde muestre, por escrito, su más absoluto rechazo al ninguneo que la Junta de Castilla y León realiza a Medina del Campo.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -