14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un parapentista herido en Arcones (Segovia)

-

- Advertisement -

Redacción.-

A las 11:01 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que un varón de unos 40 años ha resultado herido al sufrir una caída con su parapente cuando realizaba el despegue en la localidad segoviana de Arcones. Según indica el alertante, el herido se ha lesionado las costillas y no puede moverse. La zona en la que se encuentra es de difícil acceso para la ambulancia.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Piedralaves, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la Sierra.

El helicóptero aterriza en la zona de despegue de Arcones y los rescatadores inmovilizan a la víctima con un colchón de vacío y collarín y la estabilizan con oxígeno. A continuación, izan al herido hasta el helicóptero mediante maniobra de doble grúa y le trasladan hasta Navafría, donde esperan los recursos sanitarios que se encargan a evacuar al parapentista al Complejo Asistencial de Segovia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -