6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro de Salud de Medina del Campo, en el bolsillo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  Era abril de 2020 el mes en el que comenzaba la andadura en la red del Centro de Salud de Medina del Campo Urbano. A través de un nuevo perfil en la red social de Facebook e Instagram, los profesionales sanitarios trataban de acercarse a una población repleta de incertidumbres. Desde la primera de sus publicaciones, se invitó a la población a no bajar la guardia, defendiendo que esta era “la principal arma para vencer en esta lucha”. Una batalla, que todavía permanece candente, en la que han tenido -y tienen- mucho que ver.

Fue así como, de forma periódica, la población de la villa fue sumándose como seguidora del perfil @medinadelcampourbano. Una plataforma en la que, además de promover hábitos saludables y educaciónón sanitaria en todos sus áreas, reside un ingrediente esencial en cualquier receta de éxito: un indiscutible cariño.

Y es que el cuarto mes del 2020 dejaba una sensación incierta en el inmueble. Atrás quedaban las salas de espera repletas de gente, las conversaciones de tú a tú rebosantes de confianza con el médico de cabecera, pediatra, enfermera, matrona, fisioterapeuta, odontólogo, celador, trabajador social, auxiliar de enfermería, administrativo, limpieza… El subir y bajar las anchas y blancas escaleras que llegan hasta la consulta o el ver cómo caen las gotas de lluvia a través de los cristales del patio interior.

Y como si de un cóctel se tratara, todo ello se intentó mezclar y plasmar a través de las múltiples publicaciones efectuadas en dicho perfil, día a día. En cada imagen, se pueden ver a todos y cada uno de los profesionales que componen el equipo del Centro de Salud de Medina del Campo Urbano portando mascarillas, EPIs, dando recomendaciones a la población sobre cómo lavarse las manos e incluso indicando a la ciudadanía los mecanismos oportunos para acceder correctamente al nuevo mecanismo de solicitud de citas telemáticas.

Tal y como señaló la Junta de Castilla y León en esta misma semana, todo apunta a que durante este mes de mayo se retomará la actividad presencial como venía haciéndose previo a la pandemia. De lo que no hay duda es de que todo el material humano que forma parte del Centro de Salud de la Villa de las Ferias ha apostado, desde el primer día, por acompañar al ciudadano en su día a día. De lo que tampoco caben dudas es de que la población medinense ansía volver a retomar al 100% esa antigua normalidad, la de verdad, la del tú a tú, la que nos hace más humanos. Una normalidad que, siguiendo las medidas de seguridad, irá llegando poco a poco.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 15/05/2021

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -