7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Aranda: «Desde la organización del festival hemos trabajado muy duro para que toda la población pueda disfrutar de la mejor manera posible»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Le hubiera gustado haber podido disfrutar al 100% de su primera SECIME el pasado año. La concejal de Cultura, Cristina Aranda, vivió una 33 edición marcada por la pandemia, lo que hizo suspender y prorrogar la programación. Este año no puede disimular los nervios y las ganas de arrancar. Y es que hace años llegó a formar parte del jurado joven e incluso se declara aficionada a los cortometrajes. Una de sus películas favoritas es “Padre no hay más que uno” que casualmente se proyectará durante este festival. Pero, en lo que más insiste la edil es en invitar a la ciudadanía a que se suba a un vagón que les dirigirá, durante los próximos días, a las profundidades del séptimo arte.

Tradicionalmente, la SECIME se celebra en el mes de marzo, ¿en qué momento decide el Consistorio este cambio en el calendario?

Desde que comenzamos a trabajar en el festival, lo que teníamos claro es que en ese momento teníamos un toque de queda que nos iba a afectar a toda la programación. Entonces, el punto principal fue adaptar toda esta programación al posible toque de queda. Pero también tuvimos en cuenta que en marzo la situación podría ser peor que la que ahora podríamos llegar a tener con el tema de las vacunas. Fue así como decidimos que lo más sensato era aplazar el festival para poder contar así con un mayor aforo, como así ha sido. También con el fin de disfrutar de nuestra hostelería. Hay una cosa que debemos tener en cuenta y es el hecho de poder acudir a las salas sin tener que estar pendientes del reloj, que era lo más importante.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en la programación del festival, no es como la del teatro. Todos los contenidos que se proyectan, hay que sumar todos los minutos del cortometraje, la intervención del presentador, así como los que suben a presentar los cortos, etc. Todo ello nos hizo tomar la decisión de posponerlo hasta mayo.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -