7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carteles en la oficina del BBVA de Medina del Campo contra los despidos de un centenar de trabajadores en Castilla y León

-

- Advertisement -

Voz.-  Comisiones Obreras ha vuelto a convocar una nueva movilización que afecta a los trabajadores del banco BBVA, bajo el objetivo de demostrar su «indignación por las míseras condiciones en las que el banco quiere deshacerse de su principal activo», haciendo referencia a la proximidad de un ERE. A través de un comunicado emitido por sus plataformas oficiales, advierten de que el personal seguirá con sus movilizaciones contra el proceso de despido colectivo comunicado por la empresa el día 13 de abril.

Así, se ha instado a los trabajadores a llevar a cabo un parón desde las 9.00 hasta las 11.00 horas. La convocatoria se ha desarrollado en todas las capitales de provincia, así como en Medina del Campo, donde se han podido ver varios carteles con inscripciones como «103 familias afectadas por los despidos salvajes».

Tal y como señalan desde CC.OO., el sindicato habría presentado una serie de «propuestas coherentes en las últimas reuniones de la mesa, con medidas económicas para las salidas, adaptación de tarifas y beneficios sociales y movilidad geográfica». Al mismo tiempo, recuerdan que queda poco tiempo para el 4 de junio, día en el que finalizarían las negociaciones. En este punto, insisten en que los avances «son insuficientes» y las pretensiones de la entidad bancaria están «muy alejadas de la posibilidad de un acuerdo justo y digno para su plantilla».

En esta línea, y defendiendo que sus principales objetivos son la reducción de afectación, voluntariedad y prejubilaciones, se ha vuelto a efectuar una nueva convocatoria de movilización, con un parón de 24 horas, para el día dos de junio en Valladolid y León.

La institución estima en 3.800 los puestos de trabajo en juego en el territorio nacional, siendo 103 de ellos relativos a Castilla y León.

2 COMENTARIOS

  1. El del bar de mi pueblo no puede despedir a un camarero porque no hay clientes, pero el BBVA puede despedir a 3.000 empleados teniendo 1.200 millones de euros de beneficios.

  2. A partir de esta semana los 11 principales bancos que operan en Españaña van a empezar a cobrar por mantener la cuenta. Hay que se comprensivos, solidarios y empáticos con los más necesitados, los bancos, que lo han pasado muy mal.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -