5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abalos: “Extrapolar los resultados al resto de Españaña”, como pretende el PP, “es intentar confundir los deseos con la realidad”

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que los resultados de las elecciones en Madrid “no van a condicionar la política de Gobierno de Españaña, que está centrado en combatir los últimos coletazos de la pandemia y, por supuesto, muy centrado en acelerar la reactivación económica que este país necesita”.

Ábalos subrayó que “estamos ante una oportunidad extraordinaria con los planes de recuperación y de modernización, que ni podemos ni queremos dejar pasar de largo, y eso merece toda nuestra atención”. En ese sentido, ha pedido a “todos los actores políticos, sociales y económicos” que se comprometan con esa “apasionante tarea de futuro para definir un nuevo proyecto de país, acorde a los tiempos y a los retos y desafíos que tenemos planteados”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal socialista, Ábalos ha asegurado que “extrapolar los resultados de estas elecciones autonómicas al resto de Españaña” –como trata de hacer el PP-, “es intentar confundir los deseos con la realidad”. Y recordó que “también fueron singulares” los comicios celebrados en febrero en Cataluña, en los que el PP fue ‘sorpassado’ por Vox y en los que a punto estuvo de convertirse en una fuerza extraparlamentaria.

Lo que sí podemos extrapolar al ámbito nacional son la liquidación del proyecto de Ciudadanos, propiciado por el PP”, y también que “hay una ultraderecha resistente, que sigue insistiendo en condicionar la acción política de la derecha, del PP”, afirmó Ábalos.

En cuanto al PSOE de Madrid, el secretario de Organización se ha mostrado convencido de que el partido trabajará “intensamente estos dos próximos años para recuperar la confianza” ciudadana, y que lo hará “con nuevos equipos, con nuevo proyecto y con una ilusión renovada”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -