6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Teresa Ribera acuerda con las organizaciones profesionales agrarias mantener un diálogo estable para avanzar en sostenibilidad y reto demográfico

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante el encuentro con los representantes de ASAJA, COAG y UPA se han repasado algunas de las cuestiones de interés para los sectores agrario y ganadero que son competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Así, se han abordado los principios en los que se inspira la planificación hidrológica de tercer ciclo, que el MITECO está ultimando para sacar a información pública en breves fechas.

Asimismo, y en un momento en el que Españaña está preparada para afrontar el despliegue de las energías renovables que nos permitan avanzar hacia la plena descarbonización de nuestra economía en 2050, en un objetivo compartido con la Unión Europea, se han puesto sobre la mesa alternativas energéticas que permitan a los sectores agrario y ganadero mantener su productividad y su actividad en el territorio contribuyendo a la transición ecológica. Así, se ha abordado la compatibilidad de las nuevas fuentes energéticas con los usos agrarios.

Conservación de la biodiversidad en el medio rural

En el transcurso del encuentro, la vicepresidenta ha reiterado su apoyo expreso a la agricultura y la ganadería extensiva como una práctica preferente y compatible con la conservación de la biodiversidad en el medio rural y su contribución en la modernización de los sectores tradicionales y para fijar población en el territorio.

En este sentido, Ribera ha animado a las principales organizaciones profesionales agrarias y ganaderas a tomar parte activa en el proceso de elaboración de la nueva estrategia de gestión del lobo ibérico. Desde este punto de partida, recordó que el nuevo modelo de gestión del lobo no debe representar un problema, sino afianzar la convivencia de esta especie emblemática con las actividades agropecuarias, y mejorar la atención a los daños por depredación que puedan registrarse en las zonas donde coexistan, así como una respuesta homogénea en aquellos territorios con mayor presencia de la especie.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -