Quantcast
10.7 C
Medina del Campo
sábado, junio 19, 2021
NacionalSanidad y la RECS se unen para promocionar hábitos saludables en el...

Sanidad y la RECS se unen para promocionar hábitos saludables en el ámbito local

-

Redacción.-

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha trasladado hoy al presidente de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la voluntad del Gobierno de España de contar con los municipios y provincias en el desarrollo de acciones para la promoción de los hábitos saludables entre la ciudadanía.

Así lo ha expresado Darias durante la reunión telemática que ha mantenido este jueves con el presidente de la Red Española de Ciudades Sostenibles (RECS), Daniel de la Rosa y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

La ministra de Sanidad ha expresado su deseo de poder “dinamizar a todas las entidades locales en la promoción de hábitos saludables”; eje de la acción del Ministerio de Sanidad para la presente legislatura, tal y como ha recordado Darias, que tiene por objetivo “no sólo tener más vida sino una mejor calidad de vida”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de contar con las entidades locales, como administraciones más cercanas, no sólo en la actuación frente a la enfermedad, sino en el despliegue de acciones de promoción de la salud a través de planes que fomenten los hábitos saludables, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODC) de la Agenda 2030.

Convenio para la potenciación de la RECS

Asimismo, la ministra y el secretario general de la FEMP, han abordado la necesidad de dar un impulso administrativo al convenio entre ambas organizaciones para el año 2021 en materia de potenciación de la RECS y la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención.

Tanto la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, han destacado la fluidez, cercanía y buena sintonía existente entre ambas instituciones.

En este punto, Casares ha trasladado la satisfacción de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su participación activa en órganos de cogobernanza como el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde el municipalismo ha podido plantear y asumir, junto a las Comunidades Autónomas, diferentes propuestas a lo largo de los últimos meses.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -