10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Por fin, grandes inversiones en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Hace algunos días estaba preocupado con el artículo para el “Especial de la Construcción” del 2021, que el editor me reclama con pasión todos los años desde hace tiempo. Tras mis múltiples fracasos que los lectores habituales conocen, quería abandonar mi inoperante línea crítica política o como se quiera ver, según los ojos del que lo leyera.

De pronto tuve la dicha de encontrar la noticia, en primicia para este Especial, de la aparición de un inversor que está dispuesto a lo que haga falta. Dice no tener ningún problema en que tarden en darle la licencia dos años o en que exijan para sus inversiones lo que sea necesario e incluso un poco más. El 40% de subvención que se concedió en Burgos en 1964 para la creación de empresas cuando fue declarada zona preferente en los Planes de Desarrollo es solo un motivo de sana envidia. El Corredor Atlántico es una pequeñez para sus pretensiones, la Terminal Logística Intermodal es un mini aparcamiento para lo que él desea, y el Programa Territorial de Fomento, cuyas intenciones se desconocen, no le quitan su interés. Se va a terminar el paro en nuestra comarca, gran noticia para los que se preocupan por tal cuestión y gran faena para los que no quieren trabajar. Los 350.000 m2 preparados para ubicar industrias en el Polígono Escaparate y los 450.000 m2 para Lec Plastic, han sido hábilmente olfateados por el alcalde GG y su adjunto JiJi, pero al inversor le ha producido JaJa.

Ha prometido crear cuantas comisiones sean necesarias para ir a arrastrarse por los mil despachos ocupados por ilustres personajes que deberán autorizar todo lo que tiene “in mente”. En realidad no tiene muchos problemas porque en la Comunidad Europea habrá muchos interesados en hacerse la foto con él, y cree que serán los mandatarios los que se arrastren ante sus pretensiones. Es más, cree que serán ellos los que le llamen reiteradamente para que siga hacia adelante.

Mientras se realiza el programa de todo el tinglado, bien está que se vayan haciendo cosillas para entretener al personal. No merece la pena entrar en detalles, para que nadie se considere menospreciado. Basta con repasar La Voz de Medina de los últimos años, es testigo de lo que hay, y se puede consultar en la web.

Al inversor solo le hace falta una cosilla de menor importancia, pero es optimista y piensa que como ganas no le faltan, el destino será justo con él. Le falta que le toque el Powerball, versión americana del Euromillón. Aspira a batir el récord de los 1,58 billones de dólares que tocaron en 2016. Es cuestión de paciencia, pero como le toque arma la de San Quintín. Feliz sueño, y que todos tengamos la suerte de que su sueño se haga realidad.

Al comentar esta novedad, la intriga lleva a desear conocer el nombre de semejante personaje, pero quiere permanecer en el anonimato. Siento ilusionar a los que piensen que lo dicho es cierto.

Daniel Sanz Cid

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -