16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Óscar Botrán: «El karate es un deporte integral a nivel físico y espiritual»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  Medina del Campo puede sentirse orgullosa de uno de los representantes con los que cuenta en la disciplina del Kárate. Y es que la última noticia que hemos conocido en relación a este campo es la Plata conseguida hace una escasa semana por Óscar Botrán, en la Copa de Españaña de Estilos. Su vínculo con este deporte parte desde que tan solo era un niño. Una disciplina de la que cogió el testigo de su padre y que, a día de hoy, él ha transmitido a su hijo.

Un campeonato abierto de manera internacional y con grandes competidores, ¿cómo se desarrolló la jornada?

Ha sido un campeonato bastante disputado y de cuatro jornadas, donde se dieron cabida todos los estilos de karate. Nuestro estilo, Shotokan, se disputó el Viernes Santo.
Fue una competición a nivel nacional y fuimos a dar todo lo que podíamos. Es una copa que se ha hecho para promocionar el karate en las olimpiadas, ya que está incluido en los Juegos Olímpicos de este año pero no en los próximos de París.
Desde la Federación Españañola, entre otras iniciativas, se decidió realizar este campeonato para ver lo poderoso que es este deporte. Hace unos años, este deporte podría ser minoritario pero a día de hoy el karate cuenta con muchísimas licencias a nivel regional, nacional y mundial. No se comprende que nos saquen de los Juegos Olímpicos. Por todo ello se hace esto, para que vean que muchísima gente lo practica. Se sigue desde edades muy tempranas hasta edades muy avanzadas.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 17/04/2021

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -