8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo: Detenido el autor de 43 delitos de robo en vehículos de varias localidades de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil, dentro de la denominada operación “ROCOIS-LA”, ha procedido a la detención de un varón de 24 años, con domicilio en Laguna de Duero como supuesto autor de 43 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

La Guardia Civil de Valladolid dio inicio a la denominada operación “ROCOIS-LA”, a finales del pasado año, tras la recepción de varias denuncias presentadas en diferentes Puestos de la Guardia Civil, en las que manifestaban haber sido víctimas de robos con fuerza en el interior de sus vehículos, cuando se encontraban estacionados en la vía pública mientras aprovechaban para hacer actividades deportivas o paseos por el campo.

Estos robos sucedidos en los últimos meses en las localidades de Laguna de Duero, Tudela de Duero, Boecillo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Herrera de Duero, Simancas , Arroyo de la Encomienda, Olmedo y Portillo, habían creado cierta alarma social, afectando a la sensación subjetiva de seguridad, generando inquietud y desasosiego entre la población.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero a través de su Área de Investigación, inicia las investigaciones, realizando gestiones, en la que encontraron indicios suficientes para relacionar al posible autor y el vehículo que utilizó para cometer estos hechos, procediendo a su detención.

La Guardia Civil constató que el ahora detenido, cometía los robos en zonas aisladas de pinares y áreas de esparcimiento donde las personas que acudían allí, estacionaban sus vehículos y aprovechaban para hacer actividades deportivas o paseos por el campo. Coincidiendo las zonas donde se cometían los delitos, con las cercanías de los diferentes domicilios que iba teniendo el autor.

MODUS OPERANDI

El detenido, fracturaba las ventanillas de los vehículos y sustraía lo que se encontraba en el interior de ellos (ordenadores, tabletas, bolsos, carteras, documentación, teléfonos móviles, tarjetas bancaria…). Se pudo comprobar que de las tarjetas bancarias consiguió hacer dos extracciones en cajeros automáticos por valor de 1.000€ y 600 € respectivamente.

Una vez detenido, se confirmó que ya le constaban más de treinta antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, muchos de ellos por sustracción en interior de vehículos

Esta operación ha sido desarrollada por la Unidades Territoriales y el Área de Investigación de Laguna de Duero.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

La Guardia Civil de Laguna de Duero instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucciónónón de Guardia de Valladolid, junto al detenido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -