28.3 C
Medina del Campo
viernes, julio 23, 2021

Medina del Campo: Suspendida cautelarmente la vacunación con AstraZeneca de este viernes

-

La Voz-. La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

Esta decisión afecta a las vacunaciones masivas que se tenían previstas para esta vigente semana, como es el caso de Medina del Campo, que pretendía vacunar a cerca de 750 personas este viernes, nacidas en 1956. Así, y por el momento, no se llevará a cabo esta cita. Por otro lado, esta medida no afecta a los mayores de 80 años citados en esta semana, dado que la vacuna que van a recibir es la de Pfizer. 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -